Maria Eugenia Gay número dos del PSC en las municipales

Maria Eugenia Gay, número dos de Collboni en las elecciones municipales 2023

La delegada del gobierno en Catalunya, Maria Eugenia Gay, será la número dos en la lista del PSC para las elecciones municipales del 28 de mayo.

El fichaje lo ha oficializado el propio Jaume Collboni en rueda de prensa desde la sede del partido. «Me llena de orgullo anunciar la incorporación de dos mujeres muy valiosas que aman la ciudad», ha dicho Collboni, que también ha hecho público que Laia Bonet, quien fue número dos en las elecciones de 2019 y actual tercera teniente de alcaldía, repetirá en la lista como número tres.

Collboni ha sentenciado que estos nuevos pasos en la lista, y en especial el fichaje de Gay, demuestran la voluntad de «seguir sumando» para abrir un «nuevo camino» en la ciudad.

Maria Eugenia Gay ha asegurado que se incorpora a la lista con la voluntad de «servir a Barcelona», en un compromiso «reflexionado y meditado». Explicó que seguirá desarrollando sus funciones como delegada del gobierno hasta el momento en que «legalmente» pueda llevarlas a cabo. Cuando llegue el momento en que sea incompatible desempeñar ambas funciones, explicó que llevarán a cabo el «cese oportuno».

Hace un mes Collboni anunció por sorpresa que abandonaba el gobierno municipal para marcar distancias con Colau y centrarse en las elecciones de mayo. Unas semanas después anunciaba el fichaje de quien fue líder de Catalunya Sí Que Es Pot, Josep Lluís Rabell, al que ya situó como en uno de los primeros puestos de la lista. Y el 15 de febrero, el PSC presentaba el grupo de apoyo a la candidatura del alcaldable socialista, conformado por personas como Nacho Corredor, Javier Mariscal, Jaime Lanaspa, Afra Blanco o Carmé Solé, entre un centenar de nombres.