Los barceloneses aprueban con un 5,7 la gestión municipal de Colau y Collboni

Collboni sale del Ayuntamiento de Barcelona para centrarse en la campaña de las municipales

El primer teniente de alcaldía del Ayuntamiento y candidato del PSC en la capital catalana, Jaume Collboni sale del Ayuntamiento de Barcelona. Collboni abandonará el consistorio para centrarse en la candidatura socialista de las elecciones municipales. A cuatro meses de los comicios, el movimiento de Collboni se interpreta como una operación para desmarcarse del gobierno de Ada Colau.

Avanzado por Ser Catalunya, el paso del alcaldable tendrá un impacto indudable en las relaciones entre comunes y socialistas en los últimos meses de mandato. De hecho, el PSC pretende continuar en el gobierno municipal y limitarse a la sustitución de Collboni, que ha comunicado su decisión.

Los socialistas han diseñado una operación electoral para marcar distancias con el proyecto de Colau. Collboni -que asumía responsabilidades en materia de economía, trabajo, competitividad y hacienda como número dos de la alcaldesa en el Ayuntamiento- quiere proyectarse como un candidato cercano a los sectores económicos de la ciudad. Alejándose de Colau en el último tramo de mandato persigue tomar distancia también sobre el desgaste de la gestión e iniciativas del gobierno de coalición que llevan el sello de los comunes.