Manuel García trae el canto social chileno a Barcelona

Manuel García trae a Barcelona el canto social chileno con su gira ‘El Caminante’

Manuel García, regresa a Barcelona para un único concierto que se realizará en el Centre Artesà Tradicionarius este sábado 14 de octubre. El destacado trovador chileno recreará su cancionero inspirado en el paisaje social de su país de los últimos 50 años y que incluirá tributo a la leyenda y memoria de Víctor Jara.

Manuel García comenzó su carrera en los años 90 en Santiago de Chile, primero como líder del grupo de folk-rock Mecánica Popular y desde el año 2005 en solitario, convirtiéndose en un referente del cancionero chileno de las últimas décadas.

Heredero de una tradición de grandes cantautores y poetas chilenos y latinoamericanos, influenciado por Violeta Parra, Patricio Manns, Silvio Rodríguez, Atahualpa Yupanqui y también Víctor Jara, a quien ha tributado a lo largo de su carrera (como el aplaudido espectáculo homenaje ‘Víctor Jara Sinfónico’) y que estará recordando durante su próxima presentación en Barcelona, coincidiendo con lo que ha sido la conmemoración de los 50 años de su trágico asesinato y el Golpe de Estado de 1973 en Chile.

Acompañado de su guitarra el músico hará un recorrido por su discografía que suma 7 discos de temas personales destacando temas como ‘El viejo comunista’, ‘Hablar de ti’, ‘La gran capital’ y ‘Témpera’ entre otros hitos de su melancólico y esperanzador cancionero que reúne en su gira “El Caminante”.

Tras su paso por México, Suecia y Cuba llegará este 14 de octubre a Barcelona. el día 15 estará en Castellón y el 18 en Madrid, para seguir después hacia Colombia. El concierto de Barcelona del día 14 será a las 20.00 horas en el Centre Artesà Tradicionarius de la Travessía de Sant Antoni, 6, en el barrio de Gràcia. Entradas 20€ en Wegow y en www.manugarpez.com