Manifestaciones por el 1 de Mayo 2023 en Barcelona

Todas las manifestaciones convocadas para el 1 de Mayo 2023 en Barcelona

Los sindicatos han convocado varias manifestaciones para este 1 de Mayo 2023 en Barcelona. Con motivo del Día del Trabajador 2023, los trabajadores y trabajadoras están llamada a salir a la calle para defender los salarios dignos y contra la pérdida de derechos laborales.

La CGT ha convocado otra manifestación contra la subida constante de precios y a favor de los salarios dignos. Según el sindicato, debe lucharse por unos convenios justos, la reducción de la jornada laboral y por unas pensiones públicas. La marcha comenzará a las 11.00 horas en los Jardinets de Gràcia.

También CCOO y UGT han convocado una manifestación en Barcelona para pedir mejoras salariales contra el enriquecimiento de los empresarios por la inflación y en defensa de los convenios colectivos. Bajo el lema “Subir salarios, bajar precios, repartir beneficios”, la protesta arrancará a las 12 horas desde la plaza de Urquinaona. Según la convocatoria, la marcha bajará por vía Laietana hasta la plaza de Correus.

Además de estas dos manifestaciones, la USO (Unión Sindical Obrera) saldrá a la calle en defensa de los derechos de los trabajadores. Este año, la manifestación empezará a las 10.45 horas en la plaza de Jacint Verdaguer y recorrerá las calles de Gràcia, bajo el lema «salarios para sobrevivir».