Manifestación en Sants por el vecino encarcelado

Manifestación en Sants por el vecino encarcelado

Cientos de personas han participado en una marcha improvisada este martes por la tarde por las calles de Sants para exigir la libertad de Carlos, un vecino del barrio que ha sido encarcelado de forma preventiva tras ser detenido el domingo en la manifestación de apoyo a Pablo Hasél. Los manifestantes han mostrado su indignación contra la resolución judicial.

Antes de la marcha de este martes ha habido una asamblea a la que muchos vecinos del barrio se han acercado para reclamar la liberación de Carlos. La concentración ha servido para leer un manifiesto, al que se han adherido decenas de entidades del barrio, de Barcelona y del conjunto de Catalunya.

Más tarde, han empezado a caminar, pasando por la calle de Galileo, la avenida de Roma y la calle de Vallespir, haciendo parada en la taberna de la que el Carlos es propietario. La manifestación ha avanzado con una pancarta al frente en el que se podía leer el lema «Carlos libertad». Los vecinos aseguran que Carlos es una persona muy querida en el barrio.

Prisión provisional sin fianza

Este lunes, el juzgado decretó prisión provisional sin fianza para el manifestante, por riesgo de reincidencia ante la previsión de nuevas movilizaciones en apoyo de Pablo Hasél. Ante la indignación que ha generado la decisión, se ha hecho un llamamiento a través de las redes sociales para apoyar a este vecino de Santos y exigir que lo pongan en libertad.

Según la Plataforma Libertad Pablo Hasél, que ha enviado la convocatoria por Telegram, con ello «sólo lanzan más gasolina al fuego».

Manifestación en Sants por el vecino encarcelado