Manifestación contra la violencia machista 25-N

25-N: manifestación contra la violencia machista en Barcelona




Hoy viernes, 25 de noviembre, es el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que denuncia todas las clases de violencia que reciben las mujeres por el hecho de serlo. En Barcelona ya se han realizado algunos actos con motivo de esta fecha. Esta pasado noche se ha realizado una manifestación nocturna convocada a las 19:30 en la Plaza de Sants.

Pero la manifestación central tendrá lugar hoy, 25-N a las 18.30 horas en los Jardinets de Gràcia -cruce del Paseo de Gràcia con la avenida Diagonal-.

La concentración de este 25-N reivindicará la capacidad de resistencia del feminismo y las mujeres contra la violencia machista, con el lema principal de «Acusem, actuem».

Este año, los dos principales objetivos de las reivindicaciones son: el compromiso y la corresponsabilidad de toda la sociedad para erradicar las violencias machistas, con la necesidad de un cambio social estructural; y denunciar la insuficiente acción de los gobiernos e instituciones públicas en el ámbito de la prevención, acompañamiento, protección y reparación de las violencias machistas.


Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las MujeresDía Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

 


Convocatorias y columnas en otros municipios

Además de la convocatoria principal en Barcelona, otros municipios también tienen previstas manifestaciones, como son el caso de Sant Just Desvern, Esplugues de Llobregat, Hospitalet de Llobregat, Molins de Rei o Terrassa.

Además, está convocada una columna en la calle Creu Roja, 8 de L’Hospitalet de Llobregat y otra en la Plaza de Bella Dorita de Poble-sec a las 18 horas.

Este es el mapa de todas las movilizaciones para el 25-N, que ha creado Novembre Feminista, el espacio de Ca la Dona, que trabaja para erradicar la violencia machista.