Macrooperación contra el tráfico de drogas en el barrio de Sant Cosme de El Prat

Los Mossos inician un operativo contra el tráfico de drogas en el barrio de Sant Cosme de El Prat de Llobregat

Los Mossos d’Esquadra han iniciado esta mañana una macrooperación contra el tráfico de drogas en el barrio de Sant Cosme del Prat de Llobregat. De momento han realizado una decena de entradas y registros en busca de cocaína y marihuana.

Esta investigación, que forma parte de las que ya tienen en marcha desde la comisaría del Prat de Llobregat para poner orden en este barrio de la ciudad, en la que participan unos 200 agentes de los Mossos, cuenta también con la colaboración de agentes de la DIC.

Participan efectivos de investigación y también de la BRIMO, el ARRO, la Unidad Canina, la Unidad Subsuelo y la Unidad de Drones. También participan efectivos de la Policía Local del Prat de Llobregat y Técnicos de Endesa.

La última redada en el barrio de Sant Cosme se realizó el pasado 17 de enero. En los registros se localizaron un subfusil con silenciador y una pistola, además de armas blancas.

El 26 de abril de 2023 los Mossos desmontaron todo un edificio entero de viviendas que estaba dedicado al cultivo de marihuana interior, con un total de 12 plantaciones y en la operación fueron detenidas seis personas.