Despliegue policial en el barrio de San Cosme de El Prat

Fuerte despliegue policial en el barrio de San Cosme de El Prat de Llobregat

Los Mossos d’Esquadra han iniciado este miércoles, 17 de enero, un fuerte despliegue policial en la zona de las 801 viviendas, en el Prat de Llobregat, en torno al barrio de Sant Cosme.

Entre los equipos desplegados están agentes de orden público, del ARRO de Metro Sud, y también se ha activado el servicio de helicóptero y drones, que, junto con los agentes de seguridad ciudadana de la comisaría del Prat y otras unidades especializadas, se ha cerrado el perímetro del barrio.

Según fuentes policiales, se trata de una batería de registros donde han localizado un subfusil con silenciador y una pistola, además de armas blancas.

Despliegue policial en el barrio de San Cosme de El Prat

El 26 de abril de 2023 los Mossos desmontaron todo un edificio entero de viviendas que estaba dedicado al cultivo de marihuana interior, con un total de 12 plantaciones y en la operación fueron detenidas seis personas.

Las familias que controlaban la producción de marihuana entregaron parte de la droga para evitar que los Mossos siguieran entrando a pisos, pero también se generó una ola de acciones violentas de jóvenes controla la policía, que acabó con incidentes y destrozos en la misma comisaría de la policía, que tuvo que reforzar su vigilancia exterior.