Macrodispositivo esta noche en la discoteca Brisas del Paralelo

Macrodispositivo esta noche en la discoteca Brisas del Paralelo

Esta noche se ha realizado un macro dispositivo de seguridad en el interior la discoteca Brisas del Paralelo, ​​donde han participado más de un centenar de agentes de los Mossos y de la Guàrdia Urbana de Barcelona. Esta actuación se suma a los patrullajes que desde hace dos semanas se realizan en las inmediaciones, donde un joven murió apuñalado.

Además del incidente que acabó con la vida de esta persona, desde la inauguración de esta discoteca se han producido conflictos. A lo largo del mes de abril de este año se registraron tres peleas tumultuarias. En junio hubo una pelea con una persona detenida por delito de lesiones. En agosto se detuvo a una persona a raíz de otra pelea y otra persona resultó herida tras ser agredida con botellas de vidrio y a mediados de septiembre se registraron otras dos peleas en las que se detuvo a una persona.


Un detenido acusado de la muerte del joven a las puertas de la discoteca Brisas

Un detenido acusado de la muerte del joven a las puertas de la discoteca Brisas

 


Paralelamente el Distrito de Sants-Montjuic ha abierto diferentes expedientes en el local por diversos incumplimientos en el ámbito del régimen de actividades de los que se han derivado diversos procedimientos sancionadores.

Aparte, el edificio donde está ubicada esta discoteca está afectado por un Plan Especial de Mejora Urbana, aprobado por el Plenario municipal en enero de 2022, y que implicará su derribo inminente y la construcción de una residencia de estudiantes.

Una persona ha sido detenida por una orden pendiente de detención, se han levantado once actas administrativas por tenencia de estupefacientes, se han localizado a nueve menores consumiendo alcohol y un controlador de acceso no habilitado, y en el interior del local se ha localizado varias armas blancas. La Guàrdia Urbana ha levantado un acta de la inspección del local.