Doble recorrido y más complicado para los taxis en el entorno de la Estación de Sants debido al cambio de movilidad

Desde este lunes la movilidad del entorno de la estación de Sants ha recibido unos cambios importantes. La nueva restructuración se mantendrá así tras las obras de ampliación de las instalaciones.

Esto afecta directamente a los usuarios del taxi y a los taxistas que tienen que acceder a la plaza de los Països Catalans para dejar y recoger clientes, ya que sólo pueden hacerlo en sentido montaña desde la avenida de Roma y queda cerrado el acceso situado en el cruce entre el paseo de Sant Antoni y la calle de Viriat.

Quienes ya se acercan ahora a la estación de Sants explican que el trayecto se hace más largo y que el acceso está colapsado entre autobuses, taxis y vehículos privados. Algunos taxistas dicen que ahora está muy complicado al tener que dar más vuelta para dejar a los pasajeros y se tarda más en llegar.

Los usuarios del taxi, los mayores damnificados por las obras de Sants

La previsión era que ayer lunes dejase de funcionar la parada de taxis y se desinstalase la marquesina, pero no fue así, por lo que lo más probable es que hoy ya quede inhabilitada y se traslade a la parte central de la estación, donde siempre han parado los autobuses.

Los taxistas llevan mucho tiempo reclamando más control en la plaza Països Catalans ya que se hace casi imposible poder parar para desencochar debido a la gran cantidad de vehículos privados y de VTC que paran en el mismo sitio, a pesar de las placas de prohibición.