Comienza el asfaltado en el entorno de la estación de Sants para el cambio de movilidad
Las obras de pavimentación del entorno de la estación de Sants ya han comenzado. Este domingo los trabajos se centran en el tramo del paseo de Sant Antoni, comprendido entre la calle de Tarragona y la de Rector Triador.
Por la noche se continuará con la señalización del carril bus central de la calle Tarragona, que se eliminará en sentido subida entre Provença y el paseo de Sant Antoni y se cambiará el sentido entre el paseo de Sant Antoni y la calle de Mallorca. Las obras de pavimentación deben servir para implementar los cambios en la movilidad de los entornos de la estación de Sants a partir de este lunes.
Las obras consisten en adaptar una parte del vial de transeúntes del lado mar de la estación, desde la calle Vallespir hasta la calle Tarragona, para convertirlo en un vial de tráfico rodado de doble sentido de circulación.
En el tramo del paseo de Sant Antoni, situado entre la plaza de Joan Peiró y Comtes de Bell-Lloc, se ha demolido la acera y se han hecho obras para construir un nuevo tramo de calzada que conecta con el espacio anteriormente ocupado por el itinerario peatonal del lado mar de la estación.
Los vehículos, que hasta ahora circulaban por el lado montaña, se trasladan al lado mar, donde se ha adaptado una parte del vial de peatones desde la calle del Vallespir hasta la calle de Tarragona. Aquí habrá doble sentido de circulación, con un carril bus por sentido.
Además, en el tramo del paseo de Sant Antoni, situado entre la plaza de Joan Peiró y Condes de Bell-Lloc, se ha eliminado la acera y se ha abierto un vial que conecta con el lado mar de la estación. Y otro entre Condes de Bell-lloc y la calle de Tarragona.