Los taxistas suspenden todas las movilizaciones indefinidamente

Los taxistas suspenden todas las movilizaciones indefinidamente

La Asociación Élite Taxi Barcelona ha celebrado una asamblea de socios, en la que, por unanimidad, han decidido suspender indefinidamente todas las movilizaciones previstas.

El Govern de la Generalitat había preparado un borrador para el nuevo Decreto Ley sobre los VTC, borrador que no fue aceptado por ninguna de las asociaciones del sector, ni del Instituto Metropolitano del Taxi (IMET), por lo que se celebró una reunión con todas las partes implicadas.

La regidora del movilidad y presidenta del IMET, Laia Bonet, en declaraciones a los periodistas, ya advirtió que el Govern no recibiría el apoyo en el Parlament para validar este Decreto Ley.

Según declaraciones del portavoz de Élite Taxi «Hemos decidido dar plena confianza al Govern de la Generalitat y a los partidos políticos que están negociando el Decret del final de la moratoria del Decreto Ábalos».

El Decreto Ley deberá de ponerse en marcha cuando finalice la moratoria de 4 años fijada por el llamado decreto Ábalos que ha permitido a los VTC funcionar en España con relativamente pocas limitaciones. Esta moratoria termina el próximo 30 de septiembre.

Sin la moratoria, estos vehículos sólo podrán realizar servicios interurbanos, no urbanos, lo que les impedirá trabajar en el área metropolitana de Barcelona, ​​que es toda considerada urbana.