Los taxistas desconvocan el paro previsto durante el congreso ISE

Los taxistas desconvocan el paro previsto durante el congreso ISE

El sector del taxi ha acordado suspender la convocatoria de paro previsto entre el 31 de enero y el 3 de febrero, coincidiendo con la celebración del Integrated Systems Europe (ISE), la mayor feria audiovisual del mundo.

La decisión se ha tomado esta mañana de miércoles en una asamblea tras la concentración que ha llenado de taxis la Gran Vía y el Paseo de Gràcia. El cambio de rumbo viene después de la reunión mantenida con el Departament de Territori este martes, donde el Govern se comprometió a regular de forma efectiva la actividad de los VTC, como Uber, Cabify, Bolt y operadoras como Free Now.

De hecho, los taxistas acusan a estas empresas de competencia desleal y de querer descolgarse del sistema tarifario regulado para tener más flexibilidad para imponer sus precios.

El portavoz del sindicato Élite Taxi, Tito Álvarez, ha explicado que esta tregua debe servir para seguir negociando sus reivindicaciones con el Govern, además de permitir dar tiempo para que puedan demostrar acciones.

Álvarez también ha asegurado que la Generalitat ha aceptado incluir en la Ley de Acompañamiento a los Presupuestos 2023 – todavía pendientes de acuerdo – la prohibición de descuentos abusivos y suplementos, una forma de blindar la tarifa del taxi.