Los taxistas de Barcelona volverán a las calles, se avecina la gran tormenta

Los taxistas abandonan la reunión con la Gerencia de Movilidad y anuncian movilizaciones

Las asociaciones del sector del taxi han mantenido hoy una reunión con el departamento de movilidad del AMB, acto dirigido por el gerente adjunto de Movilidad e Infraestructuras del ayuntamiento de Barcelona, Manuel Valdés López.

El motivo de la reunión era tratar algunos asuntos que están causando un gran malestar del sector, relacionados con la discriminación que sufren los usuarios del taxi respecto a los de otros transportes urbanos como el bus, y los cambios que el consistorio está realizando.

Según el comunicado de Élite Taxi, estos cambios se están produciendo «sin consultar con el sector, que cada día tiene una media de 8.000 taxis prestando servicio a los ciudadanos y que tienen exactamente los mismos derechos que los demás usuarios de los servicios públicos».

Los taxistas critican los cambios que se están produciendo, como carriles segregados o exclusivos del bus, giros prohibidos, zonas donde se impide a los taxis entrar a recoger o dejar a usuarios de movilidad reducida, zonas donde se impone la bici y se elimina al taxi o zonas donde se mezcla a la bici, bus y taxi siendo un peligro manifiesto para la seguridad vial en general, además de las paradas históricas con una demanda altísima como la de la plaza Antoni Maura, en Via Laietana, que desaparecerán con la nueva reforma de la Vía Layetana.

«Todo esto afecta directamente a la calidad del servicio y a nuestra velocidad comercial, y esto es algo a lo que no estamos dispuestos, y no vamos a seguir más de brazos cruzados mientras al taxi le ponen cada vez más obstáculos para realizar su actividad de forma óptima. No somos vehículos particulares, y es por esto, que hoy hemos abandonado la reunión con el departamento de Movilidad», ha indicado la asociación en un comunicado al que ha tenido acceso Barna Diario.

Los taxistas están molestos también por la postura de la segunda teniente de alcaldía del Área de Ecología, Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad, Janet Sanz Cid, por la ignorancia hacia los representantes del sector, ya que desde que asumió el cargo no ha mantenido ninguna reunión con los representantes de la Taula Técnica, en decisiones que afectan directamente al desarrollo de la actividad.

El sector ha anunciado que en breve informará de las movilizaciones que se van a llevar a cabo.

Los taxistas abandonan la reunión con la Gerencia de Movilidad