Los patinetes eléctricos estarán prohibidos en el transporte público

Los patinetes eléctricos estarán prohibidos temporalmente en el transporte público

La Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM), ha pedido a las operadoras que prohíban temporalmente el acceso de los patinetes eléctricos al transporte público. La medida afecta al transporte de autobuses, metro, tranvías, Rodalies y Ferrocarrils de la Generalitat.

La petición responde a la preocupación de los operadores de transporte público después de que un patinete eléctrico se quemara en el interior de un vagón de Ferrocarrils de la Generalitat.

De momento, la prohibición será de seis meses, tiempo durante el cual debe terminarse un reglamento definitivo. Para ello, se constituirá un grupo de trabajo formado por Protección Civil y Bomberos, que estudiará si la medida temporal de prohibición de los patinetes debe ser definitiva o no.

La presidenta de TMB, Laia Bone, ha explicado que el objetivo de la medida es evitar otro accidente como el ocurrido en el vagón de los FGC, pero con consecuencias graves.

También debe decidirse si se prohíbe el acceso a los patinetes, tanto a vehículos como a estaciones, o sólo poner a cargar las baterías.

La decisión, tomada en el consejo de administración de la entidad, formado por la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona y el Área Metropolitana de Barcelona, ​​quiere servir para reforzar la seguridad en el transporte público.


Campaña para sensibilizar a los usuarios de patinetes en Ciutat Vella

Campaña para sensibilizar a los usuarios de patinetes en Ciutat Vella