Campaña para sensibilizar a los usuarios de patinetes en Ciutat Vella

Campaña para sensibilizar a los usuarios de patinetes en Ciutat Vella

El Distrito de Ciutat Vella ha iniciado una campaña para incidir en las posibles conductas incívicas de algunos usuarios de monopatines y patinetes eléctricos y recordarles sobre la obligación de mantener una conducta cívica y que el peatón tiene siempre la prioridad.

Esta acción informativa es la ampliación de la campaña ¡Atenció Skater! que hace dos años se puso en marcha en el barrio del Raval, en la plaza dels Àngels y entornos.

Ahora se despliega en el barrio del Casc Antic con la instalación de varias señales informativas para fomentar una movilidad segura. Las nuevas señales están situadas en la plaza de la Academia y en las calles de Sant Pere Més Alt y de Sant Pere Més Baix con mensajes que recuerdan a los usuarios de monopatín que la prioridad es de los peatones y que hay que respetar el descanso nocturno.

En cuanto a los usuarios de patinetes eléctricos se les recuerda la obligación de no circular por la acera y llevar siempre casco.

La iniciativa complementa la campaña que a nivel de toda la ciudad se está llevando a cabo con el objetivo de promover desplazamientos seguros y recordar a los usuarios de vehículos y peatones que moverse por la ciudad es un derecho de todos.