Los okupas de la Casa de Cádiz convertida en albergue denuncian abusos sexuales

Los okupas de la Casa de Cádiz convertida en albergue denuncian abusos sexuales

Los ocupantes de la Casa de Cádiz, que desde hace más de un año se convirtió en un albergue autogestionado para personas sin hogar, han denunciado agresiones sexuales de forma continuada dentro del local.

Según han informado fuentes cercanas al caso, la primera en acusar al líder de este centro okupa fue una joven que el pasado 18 de abril acudió a comisaría de los Mossos para denunciar que el sospechoso le había robado y, posteriormente, ya en sede judicial, sostuvo que había sido también víctima de abusos sexuales.

El presunto autor, según han hecho público a través de las redes, es uno de los impulsores del proyecto.

Posteriormente, este lunes, un hombre que vive en la Casa de Cádiz también acudió a los Mossos d’Esquadra para denunciar abusos sexuales por parte del líder de este centro okupa de Barcelona.

En un comunicado los residentes han explicado que, de momento, esta persona ha sido expulsada de la casa y que emprenderán acciones legales.

En una de las respuestas al comunicado el presunto autor se ha defendido a través de otro texto en el que explica que es falso que la hayan expulsado de la Casa de Cádiz, sino que es él que ha abandonado el local durante un tiempo, después de la difícil gestión del confinamiento durante el coronavirus.

Niega las acusaciones y denuncia que durante las últimas semanas se había hecho muy complicada la gestión del espacio por problemas de algunos de los residentes con las drogas.

Un local reconvertido en proyecto social para los sin techo

La Casa de Cádiz es, desde noviembre de 2018, un albergue autogestionado para personas sin hogar. Actualmente viven 24 personas.

Hace pocas semanas participaron en un taller de mascarillas en solidaridad con los sanitarios durante la crisis del coronavirus.

Los okupas de la Casa de Cádiz convertida en albergue denuncian abusos sexuales