Los Mossos ya tienen la nueva comisaría en el aeropuerto

Los Mossos ya tienen la nueva comisaría en el Aeropuerto de El Prat

Los Mossos d’Esquadra estrenan comisaría en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, donde la policía catalana presta servicio desde hace 18 años pero sin disponer, hasta ahora, de una infraestructura propia. Las nuevas dependencia de 4.250 m² acogerán de inicio a 250 agentes de unidades de seguridad ciudadana, medios aéreos, artificieros y orden público.

El edificio no prestará atención directa al ciudadano

La comisaría no ofrecerá atención directa al ciudadano, porque tal y como ha explicado el conseller de interior, Joan Ignasi Elena , «esta atención ya se hace en las terminales». Sí servirá, sin embargo, para incrementar los efectivos en un aeropuerto por el que transitan cada año cinco millones de viajeros y donde, según Elena, «pasan muchas cosas». El conseller de Interior se ha felicitado por la nueva infraestructura y asegura que la nueva comisaría «permitirá reforzar el trabajo de seguridad que los Mossos d’Esquadra realizan en el aeropuerto desde 2006» .

El edificio cosecha desde el pasado 18 de abril el Área Regional de Seguridad Aeroportuaria (ARSA) y, desde mayo, los efectivos del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) y agentes de la Unidad Técnica de Seguridad Aérea. Próximamente también se instalarán agentes de las áreas TEDAX y de la Unidad Canina.

Evitar los hurtos este verano

A la nueva comisaría del aeropuerto llegarán a mediados de agosto 27 nuevos agentes que permitirán reforzar las necesidades de vigilancia existentes durante los meses de julio y agosto. Los nuevos efectivos forman parte de los 850 policías que están a punto de terminar su formación en la Escuela de Policía de Catalunya.

Según ha explicado el jefe de los Mossos d’Esquadra, Eduard Sallent, el delito con mayor incidencia en el aeropuerto sigue siendo el hurto y, aunque de momento este verano no se han producido incidencias destacables, la llegada de los nuevos agentes reforzará la seguridad.