Los mossos investigan una agresión sexual en Sarrià-Sant Gervasi

Los mossos investigan una agresión sexual en Sarrià-Sant Gervasi

Los Mossos d’Esquadra investigan una agresión sexual y un caso de abusos sexuales que sufrieron el viernes por la noche dos jóvenes en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona en un corto espacio de tiempo.

Una portavoz de los Mossos ha confirmado que hay una investigación abierta sobre estos hechos, sobre los que no ha dado más información.

Por su parte, fuentes cercanas a la investigación han informado que se está investigando si el agresor puede ser la misma persona, un hombre que iría vestido como un repartidor a domicilio.

También según la agencia EFE, la joven que sufrió la agresión sexual fue conducida en ambulancia hasta un hospital, donde fue atendida.

Cómo actuar ante las agresiones

Según el Ministerio de Igualdad, las mujeres de más de 16 años que han sufrido violencia sexual en España son casi un 14%. También hay otro dato relevante: el 12,4% de las mujeres que han sufrido violencia sexual fuera de la pareja cuentan que había más de un agresor implicado.

Saber cómo actuar ante una agresión sexual es muy difícil. Cuando pasa, cuesta reaccionar y saber qué hacer. Para ello se ha creado una página web con todo de recursos, teléfonos e información de asociaciones que trabajan en todo el territorio. Hay herramientas que quieren dar respuesta si se ha sufrido un ataque contra la libertad sexual: saber dónde ir, dónde asesorarse y donde poner la denuncia.

El teléfono contra la violencia machista es el 900 900 120. Es gratuito, confidencial y funciona todos los días del año, durante las 24 horas del día.

Los mossos investigan una agresión sexual en Sarrià-Sant Gervasi