Los espacios verdes de la ciudad renuevan la señalización

97 parques y jardines de Barcelona verán renovada la señalización

Un total de 97 parques y jardines de Barcelona han renovado la señalización vertical de acceso al espacio. Se trata de diferentes zonas verdes de los 10 distritos de la ciudad en las que se sustituyen 262 señales de los accesos de los recintos o ámbitos. Son las señales verticales en las que consta el nombre del parque, los horarios, mapa y servicios, entre otras informaciones. Esta renovación cuenta con una inversión de 700.000 euros y la señalización terminará de sustituirse durante el mes de enero.

Aparte de las clúneas de acceso a los espacios verdes, también se han renovado otros elementos de señalización tanto dentro de los parques como de otros espacios verdes o plazas de la ciudad. En total son más de 1.800 señales nuevas:

  • 1.029 señales de áreas de juegos infantiles
  • 55 señales de árboles de interés local
  • 22 señales de huertos urbanos
  • 93 señales de residuos vegetales de parques y jardines
  • 390 señales con pictogramas, señales direccionales u otras indicaciones
  • 228 señales de nuevas zonas de perros desatados

La renovación de señalización en los parques y jardines y otros espacios verdes de la ciudad permite mejorar la información de servicio dirigida a la ciudadanía ya la vez sustituye elementos antiguos o dañados en el marco del Plan Endreça Barcelona, ​​que pone el foco en la renovación intensiva de los diferentes elementos que existen en el espacio público como herramienta indispensable para alcanzar su excelencia.