Los capos de los VTC amenazan con protestas en el MWC

Los capos de los VTC amenazan con protestas en el MWC debido a las sanciones a los vehículos que circulan ilegalmente

Las patronales del sector de los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC), Unauto, Feneval VTC y la Asociación VTC Gran Turisme de Catalunya, han amenazado con realizar protestas durante la celebración del Mobile Word Congress, debido a lo que califican como ‘acoso policial’.

Y es que esta semana la Guàrdia Urbana de Barcelona comenzó una campaña de control a los VTC como viene realizando desde hace dos años. El objetivo es prevenir los incumplimientos, el intrusismo y la competencia desleal en lo que respecta a las vehículos de transporte de pasajero hasta nueve plazas.

En la anterior campaña realizada en octubre del pasado año se formularon 318 denuncias de vehículos que incumplían la normativa.

«Este Injustificado dispositivo especial de control de la Guardia Urbana a la VTC, resultado de las presiones ejercidas por Elite Taxi Barcelona, contradice la clara invitación de la Dirección General de Transportes y Movilidad, instando a las VTC nacionales a prestar servicio en el Área Metropolitana de Barcelona durante la semana de la feria tecnológica», indican en el comunicado al que ha tenido acceso Barna Diario.

Las patronales no descartan la posibilidad de llevar a cabo un paro durante el MWC si persiste el clima de hostilidad hacia el sector, han zanjado.

Aviso a los conductores ilegales para evitar las sanciones

El mismo lunes comenzó a circular un comunicado a través de los grupos de WhatsApp de los conductores de VTC en el que alertaban de los controles e informaban de como evitar los mismos.

En uno de los mensajes alertaban de ««No aparcar a la espera de servicios y asegurarse que los servicios que no sean de aplicaciones estén registrados en Fomento».

En otro de los mensajes se puede leer: «Debido a todos los controles que existen en la ciudad de Barcelona y con el fin de evitar sanciones, a partir de ahora hasta el viernes 23/02 a las 24 horas, deberán conectarse fuera de la AMB en lugares como Mataró, Sabadell, Rubí o Terrassa. Si sale algún servicio a Barcelona, deberán regresar a estos lugares apenas terminen. Si los paran en alguno de los controles deberán especificar que están realizando un servicio con origen fuera de la AMB».