Los Bomberos evacúan a una mujer en La Marina con una gran escala tras sufrir una caída en su vivienda
Este lunes 21 de julio, los Bomberos de Barcelona llevaron a cabo un rescate en el barrio de La Marina, tras recibir un aviso de emergencia en la calle Mare de Déu de Port, número 339, alrededor de las 14:22 horas.
Una mujer de edad avanzada, propietaria de un piso ubicado en la quinta planta del edificio, sufrió una caída en el interior de su vivienda. La afectada logró dar aviso a los servicios de emergencia mediante el botón de la medalla conectada al 112, pero no pudo abrir la puerta de su domicilio debido a su estado.
Acceso por la fachada y evacuación por escala aérea
Ante la imposibilidad de entrar por la puerta principal, los efectivos de los bomberos recurrieron al andamio instalado por obras en la fachada del edificio. Desde allí, desplegaron una gran escala aérea para poder acceder al interior del domicilio y asistir a la mujer de forma rápida y segura. Uno de los que consiguió sacar a la señora fue el conocido participante de ‘Supervivientes’ Rubén Torres.
Heridas leves y atención inmediata
Una vez evacuada, la víctima fue atendida por personal sanitario en el lugar. Según fuentes oficiales, la mujer solo presentaba lesiones leves, y su vida no corre peligro.
El incidente no requirió la evacuación de otros vecinos ni causó daños estructurales en la finca. La rápida intervención de los bomberos evitó que la situación se complicara, especialmente considerando el acceso dificultoso.
En declaraciones de los familiares a Barna Diario han agradecido a todos los dispositivos la rapidez y efectividad en la asistencia librada.

































