Los Bomberos acercan la prevención a los mercados municipales

Los Bomberos acercan la prevención a los mercados municipales

El vehículo de Bomberos PREVENIM se instalará de 10 a 13 horas en los mercados de la Boqueria (2 de junio), la Barceloneta (3 de junio), Felip II (9 de junio), el Guinardó (10 de junio) y el Fort Pienc (17 de junio) para acercar a la ciudadanía los consejos básicos y fundamentales y prevenir así incendios en los hogares y también para saber cómo actuar en caso de incendio.

PREVENIM es un vehículo de la flota de Bomberos especialmente acondicionado para realizar funciones de divulgación y pedagógicas sobre los incendios domésticos. El público podrá conocer toda la información con el personal técnico del cuerpo y a través de pantallas de vídeo.

Campaña de prevención de incendios forestales

Por otra parte, los Bombers de Barcelona han iniciado la campaña de prevención de incendios forestales del ámbito metropolitano.

Nos acercamos a los meses con mayor riesgo de incendio y se inicia la campaña de prevención activa en el Área Metropolitana de Barcelona que se alargará hasta finales de agosto.

La principal actuación del dispositivo es la vigilancia activa sobre el territorio con la función de alertar precozmente de una columna de humo y avisar a los servicios correspondientes para apagar el fuego y evitar su rápida propagación.

Los Bomberos acercan la prevención a los mercados municipales