Los barceloneses aprueban con un 5,7 la gestión municipal de Colau y Collboni

Los barceloneses aprueban con un 5,7 la gestión municipal de Colau y Collboni



El Ayuntamiento es la instancia de gobierno mejor valorada y obtiene un 5,7 de nota media, la misma nota que en 2020. Tres de cada cuatro personas entrevistadas (73,7%) aprueban la gestión municipal y la suspenden cerca de una cuarta parte (24,9%) de los encuestados.

Tanto quienes aprueban como suspenden la gestión municipal lo explican, de forma mayoritaria, por motivos políticos. Sin embargo, este año aumentan quienes aprueban el Ayuntamiento por su gestión administrativa.

Las principales demandas en el Ayuntamiento son mejorar la limpieza y la seguridad y se mantiene la valoración positiva de la ciudadanía de la gestión del dinero que hace el Ayuntamiento, con un 45% de los encuestados que consideran que es buena o muy buena.

En conjunto, la gestión del Ayuntamiento sigue siendo la que recibe mejor puntuación de la ciudadanía de las diferentes administraciones. En esta encuesta se recupera la valoración de la Generalitat de Catalunya, que obtiene un 5,6 y existe una recuperación evidente del Gobierno español, que aprueba por primera vez desde 2008, inmediatamente antes de la crisis económica.