Llega la XXIV edición del festival Circorts

Les Corts vuelva a llenarse de circo con el Festival Circorts

Como cada año, durante tres días, las pistas de circo de la calle Benavent y de la plaza de las Ceràmiques Vicens se volverán a llenar de vida, sonrisas y arte circense.

Una nueva edición de este festival que acerca, de forma gratuita, este arte sin fronteras de edad, lengua o estatus económico a todos los públicos, a la vez que hace una apuesta clara por promocionar a los artistas emergentes el circo de calidad a todos los públicos.

Este año, el Festival se enmarca en el “BCN x 10 Experiències de ciutat”, impulsado por el Ayuntamiento con fondos del impuesto turístico y gestionado por Turisme de Barcelona, ​​para descentralizar y dar a conocer la actividad cultural en los distritos. Así pues, el festival incorporará un nuevo espacio para vivir intensamente el circo.

24 años de circo emergente

El Circorts es un festival de circo, organizado por el Distrito de Les Corts, que se celebra en Les Corts, concretamente en la calle Benavent, que pretende ser punto de referencia de espectáculos profesionales, defensor del circo emergente, abierto a otras disciplinas interrelacionando diferentes lenguajes artísticos, con amplitud de horarios para llegar a todos los públicos y con acciones de participación para la dinamización de los servicios y equipamientos existentes en el territorio.

Además, en el festival colaboran el Casal de Joves de Les Corts, el espacio Jovecardíper y con la participación la escuela Lavínia para reforzar los vínculos del certamen con el barrio.