Libertad provisional para el asesino de Alcàsser, Miquel Ricart

Miguel Ricart, asesino de Alcàsser, en libertad provisional

El juzgado de guardia de Barcelona ha acordado la libertad provisional para el asesino de Alcàsser, Miquel Ricart y el otro detenido en un narcopiso en la calle Aurora en el barrio del Raval.

A ambos les detuvieron este martes en un operativo conjunto de los Mossos d’Esquadra y la Guàrdia Urbana de Barcelona.

Ricart, que es uno de los asesinos del crimen de Alcàsser, sería el líder del narcopiso en cuestión. A él y al otro hombre la justicia les acusa de un delito contra la salud pública y tendrán que comparecer cada quince días en el juzgado.

La magistrada del juzgado de instrucción 18 de Barcelona ha recibido este jueves a los dos detenidos. La Fiscalía no solicitó ninguna otra medida y los investigados facilitaron un domicilio donde localizarlos y carecen de antecedentes computables.

Los detenidos se han acogido al derecho a no declarar. Ahora la instrucción de la causa seguirá en el juzgado de instrucción número 26 de Barcelona.

Condenado por el crimen de las niñas de Alcàsser de 1992

Conocido como Rubio, Ricart fue detenido y condenado por el secuestro, violación y asesinato de Míriam García, Toñi Gómez y Desiré Hernández, las tres niñas de Alcàsser, un crimen que se produjo en noviembre de 1992.

Consiguió salir en libertad en el 2013, pese a que la condena que le impusieron en 1997 ascendía a 170 años de cárcel. Ricart se benefició de la sentencia del Tribunal de los Derechos Humanos de Estrasburgo que anulaba la doctrina Parot.

El valenciano es el único condenado por el crimen de las tres niñas de Alcàsser. El otro presunto autor, Antonio Anglés, huyó del Estado y desde entonces se encuentra desaparecido.