Latin Quarter presenta la película peruana Tiempos Futuros

Latin Quarter presenta en Barcelona la película peruana Tiempos Futuros

La distribuidora europea especializada en cine iberoamericano, Latin Quarter, presentará la película peruana Tiempos Futuros el próximo sábado 30 de setiembre a las 19.00 horas en el espacio interdisciplinar AKASHA Hub de la calle de la Verneda, 19, en el barrio del Clot.

La película será proyectada en Barcelona tras su reciente paso por el Festival de Locarno como parte de la Selección Oficial en su sección Open Doors. Además, viene teniendo un magnífico recorrido en festivales de primera línea por el mundo, entre ellos Tallinn Black Nights (donde se estrenó en Competencia Oficial), Guadalajara, Málaga o Beijing, donde recibió la Mención Especial del Jurado.

Tiempos Futuros, es una historia de ciencia ficción ambientada en una Lima distópica, que narra la relación entre un padre y un hijo a través de la construcción de una misteriosa máquina que busca generar un diluvio en una ciudad donde nunca llueve. El padre está obsesionado con que el aparato funcione; y el hijo, de once años, intentando ayudar a su padre acabará involucrado en una banda de jóvenes espías, un hecho que lo llevará a descubrir la naturaleza oculta de la máquina.

La proyección contará con la presencia en exclusiva de su productor, Javier Salvador, quien visitará la ciudad para presentar su película y conversar con el público asistente.

Juan G. Castro, gerente general de Latin Quarter, manifestó desde su oficina central en La Haya (Países Bajos) el entusiasmo de todo el equipo por el esperado evento, y adelantó que muy pronto serán anunciadas nuevas proyecciones en Ámsterdam y Londres, ciudades donde también opera la distribuidora.