Las playas de Barcelona abrirán para pasear a partir del miércoles 20 de mayo

Las playas de Barcelona abrirán para pasear a partir del miércoles 20 de mayo

A partir del próximo miércoles 20 de mayo, todas las playas de Barcelona abrirán para pasear y hacer deporte desde las 6 de la mañana hasta las 20 horas de la tarde, cada uso en la franja correspondiente.

Durante toda la jornada se podrá acceder a la arena para pasear y se mantiene la franja deportiva de la mañana, de 6 a 10 horas, para la práctica deportiva individual.

Las playas sin embargo, no se habilitan como zona de estancia ni para el baño recreativo, que queda prohibido, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Por tanto, a partir del miércoles 20 de mayo, los usos y horarios de las playas son los siguientes:

Práctica deportiva para público general, de 6 a 10 horas. Se puede acceder a la playa para correr o para hacer deportes acuáticos individuales.

Se recuerda que en la actual fase no se activa aunque el servicio de salvamento, al igual que ocurre en invierno, por lo que se pide a los deportistas que extremen las precauciones.

De 6 a 20 horas, pasear respetando siempre los horarios de los diferentes colectivos establecidos en el marco del estado de alarma.

La playa no puede ser usada como zona de estancia ni para el baño recreativo. Se recuerda que las zonas de juegos infantiles o las deportivas no se pueden utilizar y quedan encintadas.

De 20 a 23 horas sólo estará habilitado el acceso para la práctica de actividades de surf y los deportistas profesionales y federados con la correspondiente licencia en el punto habilitado en la playa del Bogatell, junto a la Base Náutica, donde se realizará el control de las acreditaciones.

El miércoles también se realizará la apertura de todos los parques

Las playas de Barcelona abrirán para pasear a partir del miércoles 20 de mayo