Las obras de los cuatro ejes de la Superilla del Eixample comenzarán en julio
Recreación virtual de la plaza que se creará en el cruce de Consell de Cent con Comte Borrell

Las obras de los cuatro ejes verdes y cuatro plazas de la Superilla del Eixample comenzarán en julio

La Comisión de Gobierno ha aprobado definitivamente este jueves los proyectos ejecutivos de la transformación de los primeros cuatro ejes verdes y cuatro plazas que se realizarán en el Eixample en el marco de la transformación urbana del plan Superilla Barcelona.

En concreto, corresponden a las obras que se harán en las calles del Consell de Cent, Girona, Rocafort y Comte Borrell, y a la creación de cuatro plazas en los cruces de Consell de Cent con Girona, Rocafort, Comte Borrell y Enric Granados.

Las actuaciones de los ejes verdes responderán al nuevo modelo de calle del siglo XXI diseñado de forma colaborativa con los equipos ganadores del concurso público que convocó el Gobierno municipal.

Significará un cambio de paradigma respecto a cómo se había concebido hasta ahora la urbanización del espacio público, puesto que implicará pasar de calles pensadas para los coches a esos verdes pensados ​​para las personas, invirtiendo del todo las prioridades y los usos y con el peatón como protagonista.

Los proyectos se aprobaron inicialmente el 17 de febrero y la previsión era comenzar los trabajos en el mes de junio, pero finalmente será en julio cuando empezarán.

Las obras de los cuatro ejes de la Superilla del Eixample comenzarán en julio