La T-Jove dejará de venderse en cartón el 15 de marzo

La T-Jove dejará de venderse en cartón el 15 de marzo y funcionará sólo con la T-Mobilitat

La T-Jove será el primer título integrado de la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) de Barcelona que se dejará de vender en el formato tradicional de cartón. La entidad ya lo había anunciado y ahora ha puesto fecha: el 15 de marzo.

A partir de ese día, el abono para el colectivo joven sólo estará disponible en el nuevo sistema T-Mobilitat, tal y como anunció TMB en diciembre.

La eliminación del título de cartón se hará cuando haya terminado el despliegue del nuevo formato de validación sin contacto en todas las líneas de transporte de las seis coronas del área de Barcelona, ​​que tal y como ha explicado TMB será a mediados de éste más.

Los usuarios que dispongan de una T-Jove en cartón válida podrán seguir utilizándola durante el 2023 , hasta que se agote. Sin embargo, las máquinas de autoventa de los operadores ferroviarios ya no dispensarán.

Otros puntos de venta de títulos, como quioscos o estancos, también dejarán de vender el título en formato cartón «a corto plazo», según indica la ATM sin dar mayor precisión.

Abono hasta los 30 años

Durante los próximos días la entidad comunicará de forma oficial los detalles sobre la ampliación de la T-Jove hasta los 30 años, que sólo estará disponible a través de la T-Mobilitat.

De momento se sabe que a partir del 15 de marzo la T-Jove cubrirá a los usuarios hasta los 30 años en el área de Barcelona. Actualmente este abono, que permite realizar un número de viajes ilimitados en 90 días, es para menores de 25 años.

Aparte de alargar la franja de edad, el 15 de abril la T-Jove se hará extensiva a toda Cataluña y todos los títulos de transporte tendrán el mismo precio que el de una zona. Son 80 euros, que se quedan en 40 con la bonificación actual del 50%.

Esto significa que, por el precio de una zona, se podrá viajar por seis. Ahora mismo, ya con el descuento, la T-Jove de seis zonas vale 111,15 euros.