“La meva piscina no discrimina”, la nueva campaña contra la discriminación

El Govern lanza la campaña “La meva piscina no discrimina” en todas las piscinas municipales

La consejera de Igualdad y Feminismos, Tània Verge Mestre, ha presentado los materiales gráficos que se lucirán las piscinas municipales este verano para dar a conocer sus derechos a las personas usuarias bajo el lema «La meva piscina no discrimina».

Los carteles han sido elaborados por el conocido diseñador Javiroyo y se harán llegar a todas las piscinas municipales catalanas para recordar que las piscinas son “refugio climático y espacio de ocio y deben serlo para todos, sin excepciones, sin que nadie sea discriminado”, ha dicho.

Verge ha explicado que «llevar un traje de baño que cubra los genitales y quererse refrescar son las dos únicas condiciones para poder acceder a una piscina municipal en Cataluña» y ha recordado que «eso que parece tan obvio y sencillo no lo ha sido durante mucho tiempo, especialmente para las mujeres, que han visto cómo se les exigía que se cubrieran los senos o que se les prohibía amamantar a sus hijos e hijas, así como por otros colectivos a los que se les denegaba la entrada.” El pasado verano la Oficina d’Igualtat de Tracte i No-Discriminació tuvo conocimiento de diferentes casos de discriminación en las piscinas públicas.

“La meva piscina no discrimina”, la nueva campaña contra la discriminación

En este sentido, Verge ha recordado que ningún ayuntamiento puede aplicar normativas municipales que no se adecuen a la Ley 19/2020 de igualdad de trato y no discriminación.

Y ha anunciado que, el departamento de Igualdad y feminismos ha empezado a trabajar con los colegios de administradores de fincas de Catalunya para garantizar que las piscinas de las comunidades de vecinos y vecinas también cumplen con esta normativa.