La Marina tendrá un Parque de las Trece Rosas
Recreación del nuevo Parque de las Trece Rosas

La Marina tendrá un Parque de las Trece Rosas

Este verano comienza la construcción del parque central de la Marina del Prat Vermell, el pulmón verde de cerca de 21.000 metros cuadrados alrededor del cual se está urbanizando todo el nuevo barrio sostenible.

El nombre de este parque ha sido elegido por el vecindario en una consulta online durante el último mes, que se cerró ayer presencialmente en el Consell de Barri de la Marina.

Durante las últimas semanas, se han establecido puntos de apoyo a la votación en cuatro equipamientos de la Marina, así como en momentos puntuales en la plaza de Falset o en el Mercado de la Marina.

Con una inversión prevista de cerca de cuatro millones de euros, las obras del nuevo Parque de las Trece Rosas se iniciarán el próximo mes de julio y está previsto que acaben a finales del verano de 2023. La nueva gran plaza verde estará ubicada entre las calles de Pontils, Ulldecona, Cal Cisó, Ferro y Arnès.

En el proyecto hay dibujados cinco espacios diferenciados pero muy conectados entre sí. El primero, un “prado pequeño” para la estancia y el juego, con una suave pendiente que facilitará su utilización como espacio de espectáculos infantiles u otros.

La Marina tendrá un Parque de las Trece Rosas

La plazoleta central será el ámbito de referencia del parque, donde confluirán el eje norte-sur, el frente y el mirador de ambos prados, el ya citado y otro también en pendiente al que se bajará a través de dos escaleras laterales y una rampa cruzada en diagonal.

El jardín del Sistema Urbano de Drenaje Sostenible permitirá devolver al acuífero las aguas de lluvia del conjunto de la isla. Finalmente, el “prado grande” quedará definido por dos muros vegetales, uno verde y uno rojo. Además de la zona verde, donde se conservarán 27 árboles y se añadirán 192, el ámbito incluirá también áreas de juegos (196 m²), 108 bancos, 76 sillas y 18 papeleras.