La manifestación de enfermería corta la Diagonal en los dos sentidos

La nueva protesta de enfermería corta la avenida Diagonal en los dos sentidos

Nueva jornada de protesta de los sanitarios, esta vez protagonizada por el Sindicat d’Infermeria de Catalunya. Cientos de trabajadores del sector han cortado este viernes la avenida Diagonal en los dos sentidos de circulación, pidiendo la dimisión del consejero de Salud, Manel Balcells.

La previsión es que la protesta llegue hasta la sede del CatSalut. Laia Marsal, vicepresidenta del sindicato, ha alertado de que los movimientos que ha hecho el departamento no son suficientes para detener la huelga indefinida que ha convocado la organización, y ha denunciado que Salut no les ha convocado para dialogar.

Un ataúd encabeza la manifestación, junto con pancartas donde se pueden leer lemas como Un consejero que desprecia a las enfermeras es un consejero que no valora la sanidad

En la protesta se pueden oír consignas como Balcells dimisión, Si el sistema no paga, huelga, huelga o No es vocación, es explotación. Tres enfermeras llevan un ataúd en la cabecera de la marcha donde se puede leer DEP enfermería.

Balcells mueve ficha

Ballcells ha adelantado que pedirá este viernes al Consejo de Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, donde están representadas las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, un mejor reconocimiento en la categoría profesional de la enfermería y de otros roles profesionales de la sanidad catalana., comadronas y fisioterapeutas que el pasado martes iniciaron una huelga indefinida y hoy se manifiestan por las calles de Barcelona.

El sindicato ha afirmado que está trabajando con el ICS y los representantes sindicales de la mesa sectorial para corregir los errores y ha asegurado que se compromete «a no dejar pasar ninguna injusticia».