La Guàrdia Urbana rescata un perro de un local ocupado en Sant Martí

La Guàrdia Urbana rescata un perro en condiciones insalubres de un local en la Verneda i la Pau

Agentes de la Guàrdia Urbana de Barcelona han rescatado a un perro que vivía en condiciones insalubres en un local ocupado del barrio de la Verneda i la Pau, en el distrito de Sant Martí. Tal y como se puede ver en las imágenes el animal estaba desnutrido, incluso se le notaban las costillas. La intervención de los agentes ha sido crucial para salvar la vida al perro.

Los agentes localizaron al animal hace dos semanas a raíz de unas quejas vecinales. Finalmente, el jueves, 9 de noviembre, le intervinieron para procurarle una vida digna, según han informado a través de un post en la red social X.

Barcelona custodia más de 200 animales intervenidos por la policía

El Centre d’Acollida d’Animals de Companyia de Barcelona (CAACB) custodia y se ha hecho cargo del bienestar de más de 200 animales intervenidos en la operación policial del 20 de septiembre contra una red criminal de venta ilegal de animales. El centro ha proporcionado a los animales los cuidados necesarios y la jueza autorizó al centro de animales municipal para que pueda gestionar las salidas en régimen de acogimiento especial.