La Guàrdia Urbana refuerza su estructura de mando

La Guàrdia Urbana de Barcelona se refuerza con 22 mandos nuevos

El alcalde de Barcelona, ​​Jaume Collboni, ha presidido esta tarde la entrega de galones a la promoción interna de la Guàrdia Urbana acompañado por el teniente de alcaldía de Seguridad, Prevención, Convivencia y Régimen Interior, Albert Batlle, y el jefe de la Guàrdia Urbana de Barcelona, ​​el Intendente Mayor Pedro Velázquez.

Esta promoción interna refuerza la estructura de mandos del cuerpo de policía barcelonés con dos Intendentes Mayores, diez Intendentes/as y diez Inspectores/as. En total 22 nuevos y nuevos mandos, el 18% de los cuales son mujeres y que ahora iniciarán el curso de formación en el ISPC.

Durante su intervención el alcalde ha querido agradecer la dedicación al cuerpo de los nuevos mandos en la ciudad de Barcelona, ​​y en definitiva a los vecinos y vecinas de la ciudad.

”Estamos inmersos en un proceso de aumento de efectivos de la Guàrdia Urbana, nuevos y nuevas agentes de los que será el ejemplo a seguir”.

Collboni ha explicado que los nuevos cargos también implican nuevas responsabilidades que seguro ejercerán con la total profesionalidad.

“Vuestra experiencia y experiencia es un gran valor para la Guàrdia Urbana y represente los valores del cuerpo y de su proceso de transformación iniciado hace unos años”.

El Teniente de alcalde Batlle ha expresado que el crecimiento de la plantilla de la Guàrdia Urbana debe ir ligado al refuerzo de la estructura de mando superiores con los y las profesionales más cualificados, y en este sentido también ha puesto en valor l aumento de la presencia de las mujeres en la escala ejecutiva del cuerpo.