La Guàrdia Urbana persigue a dos jabalíes por las calles de la Sagrera

La Guàrdia Urbana persigue a dos jabalíes por las calles de la Sagrera

Dos jabalíes han sorprendido este lunes por la mañana a los vecinos de la Sagrera. La Guardia Urbana ha recibido una llamada pasadas las 7.30 horas que alertaba de la presencia de los dos animales en el barrio.

Varias fotografías en las redes sociales corroboran que los jabalíes han estado a ambos lados de la avenida Meridiana durante al menos dos horas. Tras una persecución con los agentes policiales, los ejemplares pudieron ser capturados.

Fuentes del Ayuntamiento han confirmado que se ha aplicado el protocolo de anestesiarlos, practicarles la eutanasia y llevarlos a la UAB para realizarles la necropsia.

Persecución matinal de jabalíes en la Sagrera

Según fuentes municipales, cuando se ha comprobado la presencia de ambos animales, se ha activado el servicio del SEFAS (Servicio de Ecopatología de la Fauna Salvaje), como marca el protocolo. Los animales han ido por las dos esquinas de la Meridiana, tanto en la zona ajardinada frente al Espai Jove Garcilaso como también en los Jardines de Elche y en la calle de Martí i Molins, ya en el casco antiguo del barrio.

Fuentes del Ayuntamiento han confirmado que los animales han sido capturados por los servicios veterinarios pasadas las 9.30 h en la calle de Garcilaso, y al entrar en un espacio urbano, se ha optado, como se hace siempre en estos casos, por practicar la eutanasia ya que se considera que son conflictivos y que no sabrán sobrevivir en un entorno rural.

La Guàrdia Urbana persigue a dos jabalíes por las calles de la Sagrera