La Guàrdia Urbana desaloja un edificio en Les Corts

La Guàrdia Urbana desaloja un edificio en Les Corts recién ocupado

La Guàrdia Urbana de Barcelona ha desalojado este domingo a 26 personas de un edificio ocupado de la calle Montnegre, en el barrio de Les Corts.

Según fuentes municipales, el inmueble se había ocupado hacía menos de 24 horas y entre las personas desalojadas no hay menores de edad.

El desahucio se ha hecho a pesar de que había una protesta en la calle para intentar impedirlo. Entre la veintena de activistas que se habían concentrado en el exterior del edificio estaba el diputado de la CUP Carles Riera.

La CUP asegura que entre los desahuciados había menores de edad y que se trata de familias vulnerables, y ha denunciado que el desalojo lo han hecho agentes antidisturbios.

La CUP ha mostrado en las redes un vídeo del momento en el que agentes de la Guardia Urbana apartan y empujan a Carles Riera y a otras personas que intentaban impedir el desalojo.

El Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (CUESB) ha ofrecido ayuda a las cuatro familias que se encontraban en el edificio, tres de las cuales han rechazado la oferta.

Un portavoz de Grup d’Habitage de les Corts ha denunciado la ausencia de trabajadores de los servicios sociales para dar una solución de vivienda a la familia, sin embargo, desde el consistorio aseguran que el Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (CUESB) ha sido avisado y estando en contacto con la policía en todo momento. También detallan que han ofrecido una alternativa de vivienda a las cuatro familias, pero que tres han rechazado el servicio, y que con la cuarta familia se está gestionando.