La Guardia Civil identifica a militantes de la CUP en el Muelle Adosado

La Guardia Civil y la Policía Portuaria identifican a militantes de la CUP en el Muelle Adosado del puerto

La diputada en el Congreso de la CUP, Mireia Vehí y otros militantes han sido identificados por la Guardia Civil y la Policía Portuaria la mañana de este viernes por colgar una pancarta contra los cruceros y contra el crecimiento turístico en el Muelle Adosado del Port de Barcelona. La candidata del partido a la alcaldía, Basha Changue, y la diputada en el Parlament Eulàlia Reguant, también han participado, pero no han sido identificadas.

El crucero Aidacosma ha llegado al puerto a las 05.30 horas y el MSC World Europa a las 07.00 horas, por lo que la CUP Barcelona ha aprovechado la ocasión para manifestar su rechazo a la llegada masiva de turistas. «El monocultivo turístico es insostenible”, ha denunciado Changue. La pancarta ha tenido que ser descolgada al cabo de cinco minutos y la acción reivindicativa ha quedado.

En una rueda de prensa, Changue ha propuesto crear una «ecotasa municipal» que grave las emisiones de gas de efecto invernadero de los cruceros. «Es una de las industrias más contaminantes, que no deja de emitir ni siquiera parada en nuestro puerto», ha criticado, al tiempo que ha apostado por la «desaparición» de los cruceros de Barcelona.

¿Qué lista en las elecciones municipales 2023 quieres conocer?