Desarticulada una organización que explotaba laboralmente a extranjeros en supermercados

La fiscalía de Barcelona pide la expulsión de los siete yihadistas detenidos

La fiscalía pide la expulsión de España de los siete detenidos en Barcelona este martes por enaltecimiento del terrorismo yihadista. El informe favorable se ha realizado a petición de la Sección Sexta de la Audiencia Nacional, que instruye el caso, y a previa petición policial.

En la macrooperación policial del martes por la mañana hubo un total de 14 detenidos en diferentes puntos de España, siete de ellos en Barcelona. Fuentes de la fiscalía han explicado que los siete detenidos en la Ciudad Condal están en el estado en situación irregular.

Los investigadores acusan a los detenidos de enaltecimiento del terrorismo y sospecha que tienen relación con un movimiento integrista de Pakistán. El Estado preveía pedir que fueran ingresados ​​en un centro de internamiento de extranjeros, en lugar de una cárcel.

El ministerio público ha valorado a la entidad de los hechos que se les pudiera imputar y la procedencia de la expulsión, por lo que ha informado de forma favorable. La fiscalía pide la expulsión de los detenidos por enaltecimiento del terrorismo yihadista.