La fase 3 ha durado horas: Torra anuncia que comienza la fase de recuperación

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha presentado este jueves las medidas del decreto que regirá la fase de recuperación en Catalunya «ahora que ya se han recuperado las competencias».

Torra ha afirmado que hay que ser más prudente que nunca, ahora que «tenemos fechas señaladas, como las fiestas mayores y las de Sant Joan», con prioridad absoluta por el lavado de manos, el uso de mascarillas y respetar la distancia entre las personas.

«Acabo de firmar el decreto del inicio de fase 3, ha dicho, que gestionaremos desde el Procicat. La nueva fase se regulará con responsabilidad y rigor, un principio es que protegiéndonos nos protegemos todos, uso de mascarilla, higiene personal y distancia.  Todos los ciudadanos deben entender estas medidas».

Torra ha dicho que ahora que se acaba el estado de alarma serán las consellerias de Salut y de Interior las encargadas de adaptar las resoluciones de todos los criterios previstos en el decreto, porque ya «podemos recuperar todas las competencias de nuevo».

«Visto que hoy se ha colgado en el BOE que Barcelona y Lleida han pasado a la fase 3 desde esta medianoche a las 12, finaliza esta fase en Catalunya y quedan sin efecto las medidas de estado de alarma, se inicia la reanudación y la movilidad en toda Catalunya».

WhatsApp Image 2020 06 18 at 19.59.07

La fase 3 ha durado horas: Torra anuncia que comienza la fase de recuperación