La fachada centenaria de Queviures Múrria, vandalizada con grafitis

La fachada centenaria de Queviures Múrria, vandalizada con grafitis

Un nuevo acto vandálico contra la fachada de una histórica tienda en Barcelona. Esta vez le ha tocada a las persianas y los murales modernistas de las paredes en las que se encuentra Queviures Múrriam que han sido pintadas con grafitis. Los propietarios del del emblemático establecimiento con más de 100 años de historia lo han denunciado en las redes sociales.

Los hechos se produjeron este lunes, cuando la tienda de alimentación estaba cerrada, ya que es día de descanso del etablecimiento. El local está situado en la esquina de la calle Roger de Llúria con la de Valencia, en la Dreta del Eixample

El ataque, que no es el primero de ese estilo que se produce en Barcelona en los últimos meses, se ha producido en una de las tiendas históricas de la ciudad. Queviures Múrria fue fundado en 1898 y trabaja con alimentos de alta gastronomía. Más allá de su trabajo, sus inéditos murales en la fachada forman parte de la Ruta del Modernismo de la ciudad.

La calidad de sus productos y la longevidad del negocio son algunos de los factores que han hecho merecedor en el establecimiento de la Medalla de Oro de la Ciudad y ha sido también reconocido como mejor tienda y mejor escaparate de Barcelona y mejor gerencia de establecimiento de España.

La fachada centenaria de Queviures Múrria, vandalizada con grafitis