La extrema derecha y los Mossos juntos para un desalojo en Poble Sec

La extrema derecha y los Mossos juntos para un desalojo en Poble Sec

Los Mossos d’Esquadra han ejecutado este miércoles una orden de desalojo de una mujer y su hija menor de edad, de un local comercial en la calle Margarit de Poble Sec, en Barcelona.

La empresa especializada en desalojos extrajudiciales Desokupa, vinculada con la extrema derecha, también ha hecho acto de presencia en el desahucio y sus representantes han podido acceder a la zona perimetrada por la policía.

Fuentes oficiales de los Mossos han explicado que Desokupa ha accedido a la zona restringida ya que actuaba como representante de la propiedad. Las mismas fuentes apuntan que la policía ha actuado para hacer cumplir una sentencia judicial firme.

Desde el Sindicat de Barri del Poble Sec explican que la propiedad del local había denunciado la ocupación del local por vía penal. La madre y la hija habían accedido después de no disponer de otra alternativa habitacional.

El sindicato no tenía constancia de que el desalojo estuviera programado para hoy y las fuentes consultadas aseguran que la afectada no había recibido ninguna notificación.

Cuando el colectivo se ha enterado del caso ha desplazado a decenas de personas hasta la calle Margarit con la intención de detener el desalojo. Los Mossos han evitado que los activistas se concentraran en la puerta de la finca.

La unidad antidesahucios del Ayuntamiento de Barcelona se ha desplazado hasta el barrio de Poble Sec del Distrito de Sants Montjuïc y según asegura el sindicato por ahora el consistorio ha ofrecido un alojamiento temporal en un albergue a la mujer y a su hija.

La extrema derecha y los Mossos juntos para un desalojo en Poble Sec