La escuela Pere IV y el instituto Quatre Cantons estrenan pacificación
Escola Pere IV

Los entornos de la escuela Pere IV y del instituto Quatre Cantons estrenan pacificación

Finalizan las obras de mejora de las zonas cercanas a los dos centros educativos de Poblenou. La actuación forma parte de uno de los siete proyectos de los Presupuestos Participativos escogidos en Sant Martí.

El alumnado, familias y docentes de los centros educativos de la escuela Pere IV y el instituto Quatre Cantons empezarán el curso 2023-2024 con una gran novedad: la finalización de las obras para mejorar los espacios para las entradas y salidas de los centros hacia las calles de alrededor, es decir, Bilbao y Camino Antiguo de Valencia.

En cuanto a la calle de Bilbao, se ha ampliado la zona peatonal eliminando las plazas de aparcamientos de vehículos que había. También se ha construido una zona de estancia con bancos y elementos de protección, manteniendo la parada de autobús.

En el Camí Antic de València, se ha hecho una zona peatonal, se han ampliado el número de plazas de estacionamiento de bicicletas y se ha puesto una zona verde.

La actuación de pacificación, que comenzó en junio y ha contado con un presupuesto de 250.000 euros, servirá también para impulsar el uso de la bicicleta y conseguir una zona más pacificada para los vecinos y vecinas del barrio de Poblenou.

La escuela Pere IV y el instituto Quatre Cantons estrenan pacificación
Institut Quatre Cantons

Los Presupuestos Participativos en Sant Martí

Este proyecto fue uno de los siete proyectos de los Presupuestos Participativos escogidos por el vecindario en Sant Martí con 1.171 votos a través del decidim.barcelona. Está impulsado por las asociaciones de familias de los dos centros bajo el nombre de «Impulsem la pacificació dels entorns de l’escola Pere IV i l’institut Quatre Cantons“.

Éste es el tercer proyecto finalizado. Todos están relacionados con la comunidad educativa: Convertimos la escuela Farigola en un pulmón verde del barrio y Construimos una cocina en la escuela La Pau.