Se instala la marquesina del tranvía en Sicilia, que unirá Glòries con Verdaguer

Jaume Collboni no pone fecha para unir el tranvía por la Diagonal con Francesc Macià

El alcalde de Barcelona, ​​Jaume Collboni, no ha puesto fecha para terminar la conexión del tranvía por la Diagonal. En estos momentos, se está ultimando la primera fase entre Glòries y Verdaguer, y queda pendiente la segunda, que debería llegar hasta Francesc Macià. «No existe la decisión tomada todavía de cuándo», ha dicho.

El socialista ha recordado que sobre esta cuestión ya se ha pronunciado «reiteradamente» y que «el objetivo en este mandato es terminar la conexión desde Verdaguer hasta Glòries». También ha asegurado que «lo que tiene más sentido para unir dos puntos es la línea recta» y «que esto, es por la Diagonal».

Collboni ha insistido en que ahora los esfuerzos se centran en terminar los trabajos hasta Verdaguer. Sobre la unión del tranvía también ha dicho que «tendremos que decidir en función de las disponibilidades presupuestarias qué decisiones se toman en este mandato».

El alcalde se comprometió en junio, poco después de asumir el cargo, a completar el proyecto. Sin embargo, tampoco fijó fechas ni detalló si se hará ese mandato. Collboni ha vuelto a hablar de la cuestión en una rueda de prensa tras la primera reunión del Comité Asesor de Infraestructuras.

La prioridad es la ampliación del aeropuerto de El Prat

En la misma reunión Collboni si que ha recalcado que la prioridad para este 2024 será la ampliación del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat. Así, tras el primer encuentro del nuevo comité asesor de infraestructuras del ayuntamiento, ​​con el exconsejero Santi Vila al frente, Collboni ha situado como principales temas la necesidad de tomar «decisiones en los próximos meses» sobre temas «como son la ampliación del aeropuerto», el futuro del Puerto de Barcelona y la conversión ferroviaria.