La calle Sant Antoni Abat se convertirá en plataforma única

La calle Sant Antoni Abat se convertirá en plataforma única con prioridad peatonal

El distrito de Ciutat Vella iniciará las obras en enero para convertir la calle de Sant Antoni Abat en plataforma única, accesible y prioritaria peatonal.

La reurbanización de toda la calle se hará en dos fases, una primera en el tramo entre la Ronda Sant Pau y la calle de la Cendra, que empezará en las próximas semanas, y una segunda fase que renovará la vía entre la misma calle de la Ceniza y la plaza del Padró, y que se hará próximamente.

Con las obras de reurbanización, en la calle de Sant Antoni Abat se eliminarán las dos aceras y la calzada para configurar una plataforma única de fachada a fachada, con prioridad para peatones y bicicletas. Se mejora la accesibilidad, eliminando barreras arquitectónicas, conservando todo el arbolado existente.

Además, se incorporarán elementos de mobiliario urbano como sillas, papeleras y aparcamientos para bicis, que evitarán que los vehículos puedan invadir el espacio.

También se aprovechará la actuación para mejorar los servicios como el alcantarillado, con la mejora de la conexión de los sumideros a la red, y se adaptará el semáforo existente en la parte de Ronda Sant Pau.

El presupuesto de esta primera fase de la obra es de cerca de 700.000 euros, y se prevé que dure unos cinco meses.

Ésta es una de las actuaciones recogidas en los presupuestos participativos del distrito de Ciutat Vella.