La calle Progrés gana el concurso de calles adornadas de la fiesta mayor de Gràcia

Euforia en la calle Progrés por el primer premio en el concurso de calles adornadas de la fiesta mayor de Gràcia, en Barcelona. Bajo el nombre de «Formigrés», los progresencos adornaron la calle hasta bien entrada la madrugada del día 15 de agosto para recrear a los animales protagonistas de la película de Disney «Bichos».

La última vez que Progrés logró el primer premio fue en el 2019 con un adorno dedicado a Harry Potter, y el año pasado consiguieron la tercera posición. Así lo han celebrado en su Twitter después de llegar acompañados de una banda musical a la entrega de premios.

Mozart y Rovira, segundo y tercero

El segundo puesto se lo llevó la calle Mozart con la temática «Mozartland» sobre la película «Alicia en el país de las maravillas», y el tercer premio fue para la plaza Rovira y Trias con la temática «Alis volat» propios», un adorno con mariposas.


Programa de la Fiesta Mayor de Gràcia 2023

 

Programa de la Fiesta Mayor de Gràcia 2023

 


Otras categorías

También se han dado premios en otras categorías. Alguna de las más destacadas es el premio especial a la reutilización, en la calle de Jesús , por haber hecho uso de materiales reutilizados y probar texturas para hacer sus decorados. Esta calle también ha recibido el premio especial al detalle artístico, por la excelencia en la ejecución artística de cada detalle y conseguir una riqueza cromática y visual.

Aparte, la calle del Sol ha recibido el primer premio de honor en la categoría de balcones y ventanas adornadas, con «Jardín del Edén». La calle de Sant Joaquim ha conseguido el premio de honor a portaladas y comercios adornados, con «Pide un deseo».