La calle Llibertat cambia de sentido tras las quejas vecinales

La calle Llibertat cambia de sentido tras las quejas vecinales por el tránsito

Los operarios ya han hecho efectivo el cambio sentido de circulación en la calle Llibertat, en la Vila de Gràcia. A partir de ahora los vehículos circulan desde la calle de Milà y Fontanals hacia Torrent de l’Olla, en sentido Llobregat.

La modificación responde a las quejas de los vecinos por el tráfico generado con las obras del Mercado de la Abaceria. Los trabajos obligaron a cambiar el sentido en la travesera de Gràcia y con ello, la calle de la Llibertat se había convertido en un atajo para ir en sentido Besòs.

La calle Llibertat cambia de sentido tras las quejas vecinales

Los vecinos incluso denunciaron que el paso constante de camiones y furgonetas rompía balcones de la calle Llibertat y arrancaba cableado de los edificios. Tras movilizarse varias veces cortando la vía, el consistorio creó una mesa de trabajo para encontrar una solución. Por último, la propuesta vecinal de modificar la marcha del tráfico se ha aplicado, aunque con un mes de retraso.

A partir de ahora, los vehículos desviados de la travesera de Gràcia tendrán sólo la opción de bajar por la calle Torrent de l’Olla hasta llegar a la calle de Còrsega. Los vecinos confían en que la nueva dirección de los vehículos resuelva los atascos de tráfico. Las labores de fresado y pintura comportarán cortes puntuales a la circulación a lo largo del fin de semana.