La Barceloneta repartirá 500 regalos de Reyes Magos a las familias con menos recursos del barrio
En la Barceloneta, colectivos sociales, empresas y vecinos se unen por decimotercer año consecutivo para que la magia de Los Reyes Magos de Oriente llegue a las familias más desfavorecidas. La iniciativa, parte de la Campaña Solidaria de Recogida de Juguetes, ha recaudado 500 regalos para repartir entre los niños y niñas del barrio.
Entidades implicadas y colaboración de los Mossos
Diversas organizaciones locales, como la Comisión de Fiestas de la Barceloneta, la Asociación de Comercio e Industria de la Barceloneta, el CF Barceloneta, La Marina 92, la discoteca Shôko y Marina Port Vell. Además, los Mossos d’Esquadra colaboran transportando los juguetes al lugar de reparto, la Iglesia Sant Miquel del Port.
Recogida y reparto de los juguetes
Los regalos recolectados se depositarán el sábado, 4 de enero, en la casa Abadía de la Iglesia San Miguel del Puerto, ubicada en la calle San Miguel 39. El domingo, 5 de enero, los regalos se repartirán a las familias más necesitadas, de 11:00 a 14:00 horas, junto a una donación adicional para los colegios Alexandre Galí y Mediterrània.
Récord de solidaridad en 2025
Este año ha sido especialmente destacado, con la recolección de un medio millar de juguetes. La comunidad ha superado las cifras del año pasado, poniendo en valor el compromiso del tejido asociativo y empresarial del barrio, que busca llevar ilusión y alegría a un gran número de hogares.
Esta campaña es un claro ejemplo del espíritu solidario de la Barceloneta, uniendo esfuerzos para garantizar que ningún niño del barrio se quede sin regalo este Día de Reyes.