La Audiencia envía a Dani Alves a juicio por un delito de agresión sexual

La Audiencia de Barcelona envía a Dani Alves a juicio por un delito de agresión sexual

El ex del Barça Dani Alves, acusado de agresión sexual a una chica en la discoteca Sutton, irá a juicio. Lo ha confirmado la Audiencia de Barcelona, ​​que ratifica la conclusión del sumario decretada por la juez instructora en el caso. La defensa presentó un recurso pidiendo la nulidad de todas las actuaciones realizadas y solicitó que se archivase la causa. Pero la audiencia lo ha desestimado.

La Audiencia concluye que las declaraciones de la víctima y los testigos, así como las pruebas periciales, son indicios suficientes para juzgarle por un presunto delito de agresión sexual. Ahora, las partes tienen un plazo de cinco días para realizar las peticiones de pena o pedir su absolución. Finalizado este trámite, si se mantiene acusación, se fijará fecha de juicio.

En su escrito, la defensa alegaba que las filtraciones ocurridas durante la instrucción han afectado a la presunción de inocencia del ex futbolista y le han conducido a un juicio paralelo. Sin embargo, para el tribunal todo ello no ha tenido consecuencias en el proceso judicial.

Considera, en cambio, que los «ataques a la presunción de inocencia» deben resolverse «desde el ámbito de la protección del derecho al honor» y que las filtraciones no pueden suponer la nulidad de la instrucción.