El nuevo Centro de Acogida de Animales de Compañía estará en Montcada

El Juzgado suspende cautelarmente las obras del nuevo Centro de Acogida de Animales de Compañía de Barcelona

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 11 de Barcelona ha suspendido cautelarmente las obras para construir el nuevo Centro de Acogida de Animales de Compañía de Barcelona (CAACB) en Collserola y se plantea recurrir en contra.

El Ayuntamiento de Barcelona explica que se trata de una suspensión cautelar y que no existe ninguna sentencia que cuestione la ubicación del nuevo CAACB, por lo que recurrirán la decisión del juzgado. La previsión era empezar las obras de construcción del centro en noviembre de este año.

El Consistorio también asegura que el proyecto cumple todos los requisitos legales y que recibió el informe favorable del Departament de Territori y que la Comisión Territorial de Urbanismo de la Generalitat también aprobó su plan especial. Fuentes municipales aseguran que «han cumplido con todos los trámites requeridos, desde la tramitación urbanística hasta la concesión de licencia de obras por parte del Ayuntamiento de Montcada i Reixac».

El nuevo Centro de Acogida de Animales de Compañía estará en Montcada

La asociación DEPANA alega que la parcela está en un medio natural

La justicia ha suspendido cautelarmente las obras del nuevo centro a petición de una petición que DEPANA realizó en junio en la que pedía preservar el Parque Natural de Collserola.

Sin embargo, según el consistorio, el nuevo Centro de Acogida de Animales está proyectado en una parcela calificada históricamente de equipamiento. La Modificación del Plan General Metropolitano, aprobada en 2017, convirtió seis hectáreas de estos terrenos en equipamiento para construir el centro y 13,9 hectáreas pasaron a ser calificadas de forestal, con lo que aumentó la masa arbórea del Parque de Collserola.

Por tanto, dice el Ayuntamiento, esta modificación ha permitido que 13,9 hectáreas de bosque que no estaban calificadas de forestal ahora lo estén.